Quienes Somos

HISTORIA

Historia

Desde 1907.

MARIE CLAIRE S.A. nació como una empresa familiar dedicada a la confección y comercialización de medias en 1907. Hoy en día, MARIE CLAIRE es una marca líder y referente para el mercado español, tanto en pantys, medias y minimedias gracias a su calidad, diseño e innovación.

‘Somos líderes del mercado español gracias a la calidad y diseño y a la confianza de nuestros clientes’

Tras una trayectoria en alza, en 1975 MARIE CLAIRE S.A. decidió como estrategia diversificar sus líneas y empezar a fabricar calcetines.Ya en el año 1985 la fábrica de Villafranca pasó a ser integrada verticalmente produciendo sus propias hilaturas y fibras, lo que ha conseguido que permanezca a la cabeza en cuanto a innovación de producto. Desde entonces hasta la actualidad, MARIE CLAIRE ha seguido creciendo y fabricando nuevas líneas como íntima, interior, baño, pijamas y lencería.

Gracias a la experiencia, al saber adaptarse a los nuevos tiempos y a la competitividad del equipo de profesionales, hoy en día es una de las primeras empresas textiles en España y ocupa un lugar preeminente en Europa.

‘Crecemos y evolucionamos. Tras 100 años de historia en la moda española seguimos estando ahí haciendote sentir especial, guapa, sexy, atractiva…’

‘Nuestro objetivo, vestir al hombre y a la mujer, crear un mundo de moda, diseño y calidad’

La fábrica de MARIE CLAIRE está situada en Villafranca, Castellón, y es la mayor planta de producción de Europa.

Villafranca del Cid, en un municipio de la provincia de Castellón, es donde está situada la fábrica de MARIE CLAIRE S.A. Tiene la mayor planta de producción de Europa con una superficie total de 58.840 m2. Además, cuenta con un total de 761 máquinas para la producción de pantys, 391 para calcetines y 96 para la producción de interiores sin costuras.

La capacidad de producción anual es de:

  • 5 millones de docenas de medias.
  • 1.6 millones de docenas de calcetines.
  • 500.000 unidades de baño.
  • 4.5 millones de unidades seamless.
  • 550.000 unidades de lencería.
VILLAFRANCA

VILLAFRANCA

CENTRO LOGÍSTICO

CENTRO LOGÍSTICO

MARIE CLAIRE S.A. inauguró en 2004 su nuevo Centro Logístico de Borriol (CLB) donde posteriormente  trasladó todas sus oficinas en el año 2009.

Se trata de una inversión en tecnología e innovación. El CLB está situado en la localidad de Borriol, con una superficie de 15.478m2 y una volumetría de 200.000m3. En pleno rendimiento alcanza a servir 490.000 prendas/día.

De todos los progresos que aporta el CLB a la distribución textil, cabe destacar que es el primero en utilizar la visión artificial para la preparación de pedidos. Se basa en una tecnología de cámaras con la que se hace la identificación del código de barras para pasar a su posterior clasificación.

Es el primero en utilizar la visión artificial para la preparación de pedidos.

En cuanto al clasificador, también supone una mejora en tanto que es el más avanzado de España, en Europa se utilizan sistemas parecidos por grandes marcas pero no tan avanzados.

Más de 700 trabajadores construyen la marca día a día.

El grupo MARIE CLAIRE S.A. está integrado por más de 700 profesionales que trabajan conjuntamente para construir marca y diseñar y producir prendas de calidad superior: pantys, calcetines, íntima, lencería y baño.

La cultura corporativa se basa en la comunicación abierta y un alto nivel de exigencia. Un equipo humano diverso y motivado está centrado en dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Estos principios son la base del compromiso personal con una tarea que está enfocada a la satisfacción de nuestros clientes.

Ofrecer oportunidades laborales y conseguir nuevos talentos es nuestro objetivo.

MARIE CLAIRE S.A. trabaja para que las personas se sientan únicas y se identifiquen con la marca, ofrece a sus empleados un entorno dinámico donde se valoran las ideas y se apuesta por la promoción interna. Cree en la estabilidad en el empleo y la formación continua.

Si estás interesado y quieres recibir más información, sólo tienes que acceder a Trabaja con Nosotros.

NUESTRA GENTE

NUESTRA GENTE

CALIDAD

CALIDAD

MARIE CLAIRE, S.A. dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad, conforme con la Norma ISO 9001:2008, certificado por AENOR.
Política de calidad:

– La obtencion de la calidad se basa en la planificación y en la prevencion. Gestionar los procesos de modo que se asegure la calidad del producto final, siguiendo las directrices establecidas en la norma internacional ISO9001.

– Alcanzar la satisfacción de los clientes, a través de la mejora continua de los procesis y productos.

– En la consecución de los objetivos de la calidad están comprometidos todos los miembros de la empresa y los colaboradores externos.

– Gestionar los resultados de los procesos y productos, a través de la implantación y seguimiento de los indicadores asociados a los mismos.

– Cumplir con todos los requisitos legales, reglamentarios y cualquier otro de aplicación a la empresa.